ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES

 

Los Programas Formativos del Instituto Superior de Coaching están avalados por las principales asociaciones de Coaching Internacional ICF (International Coach Federation) y Nacional ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Ambas entidades velan por el Buen Hacer del Coaching, acreditando los Programa Formativos de las escuelas y certificando a los alumnos que los cursan y cumplen con los requisitos teóricos y prácticos de la ICF y ASESCO.
La garantía de calidad en el mercado laboral de la profesión del Coach se plasma a través de las certificaciones de Organismos prestigiosos como ICF y ASESCO. Actualmente, sabemos que en el mundo del Coaching existe información confusa y la realidad es más sencilla: Acreditaciones Internacionales y Nacionales que aseguran los Programas formativos de calidad y la Ética de Coaching.

El origen del Coaching tuvo lugar hacia finales de los 90. La primera entidad que aglutinó a los profesionales de esta disciplina fue la International Coach Federation (ICF), creadora de las 11 Competencias del Coach y el Código Ético del Coaching.

 

 

logoicf394 ICF  INTERNATIONAL COACH FEDERATION

La I.C.F. certifica programas formativos (ACSTH o ACTP) y de esta manera acredita a los centros como el Instituto Superior de Coaching a entregar el Diploma Certificado. Una vez el alumno obtiene el título, puede asociarse a la I.C.F y el Diploma Certificado le permite obtener su propia Credencial de Coaching. Las credenciales son un documento que acredita a una persona para desempeñar la función de coach: en la I.C.F tienen tres credenciales según el nivel del coach. 

 

 

 

 

CURSOS ACREDITADOS POR LA ICF EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE COACHING

 

ACSTH WEB

 

 

CCE WEB

 

 

 

Es un Programa ACSTH (Approved Coach Specific Training Hours) con un total de 60h. El contenido del curso son las 11 Competencias Clave de ICF y el Código Ético. Las modalidades que ofertamos son Presencial un fin de semana al mes (5 fines de semana) y Webinar quincenales viernes tarde y sábado por la mañana. Los alumnos Diplomados pueden solicitar su credencial con la ICF niveles ACC y PCC.

Más información sobre el curso aquí.

Este curso está reconocido con 36 créditos CCE (Continuing Coaching Education) incluye Competencias Clave de ICF y Recursos de Desarrollo del Coaching y es un requisito para renovar los 3 niveles de credenciales Oficiales de ICF ACC/PCC/MCC. Además, la formación ha sido premiada por Foment de Treball por la aplicación de la metodología sistémica y por su carácter innovador y efectivo.

Más información sobre el curso aquí.

 

LISTADO DE CREDENCIALES OFICIALES: 

Los coaches que presentan su candidatura al nivel ACC (Asociado) necesitan un mínimo de 60 horas de Formación Específica en Coaching: Programa ACSTH Especialista en técnicas de Coaching. Además, 10 horas de Mentoring y realizar 100 sesiones de coaching como coach. Por último completar una prueba escrita tipo test sobre las 11 Competencias del Coach.
Los coaches que presentan su candidatura al nivel PCC (Profesional) necesitan un mínimo de 125 horas de Formación Específica en Coaching: Programa ACSTH Especialista en técnicas de Coaching, ACTP o por libre con un curso que convalide, como el Máster Coaching Integral. Además, 10 horas de Mentoring, realizar 750 sesiones de coaching como coach y dos sesiones grabadas. Por último completar una prueba escrita tipo test sobre las 11 Competencias del Coach.
Los coaches que presentan su candidatura al nivel MCC (Maestría) necesitan un mínimo de 200 horas de Formación Específica en Coaching, además de 10 horas de Mentoring y realizar 2.500 sesiones de coaching como coach junto con dos sesiones grabadas y la transcripción de las mismas.


 

asescoASESCO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COACHING

En estos momentos, en España opera ASESCO a nivel Nacional que adopta las 11 Competencias del Coach y el Código Ético del Coaching de la ICF. También certifica los programas formativos de centros como el Instituto Superior de Coaching y permite que los alumnos asociados posean su propia credencial que les acredita como coaches. En ASESCO encontrarás las credenciales también por niveles.  

LISTADO DE CREDENCIALES OFICIALES: 

Las personas que quieran asociarse como C.A.C. (Asociado) y tengan un Diploma acreditado de un Programa formativo (Máster Coaching Integral©).
Las personas que quieran asociarse como C.P.C. (Profesional) deberán presentar el Diploma acreditado de un Programa formativo (Máster Coaching Integral©), un documento conforme ha realizado un número concretode sesiones de Coaching (consultar plan vigente ASESCO) como coach una vez terminado el curso y cartas de referencia. 
Los coaches que han formado parte de ASESCO con 4 años de antigüedad son Coach Profesional Senior.
 * Los requisitos corresponden a la última actualización en Julio 2015 para ASESCO y Diciembre 2015 para ICF. Ambas organizaciones se reservan el derecho a hacer pequeñas modificaciones para mejorar la calidad de la certificación en Coaching y, por ello os recomendamos consultar las normativas actualizadas en las webs oficiales tanto para los requisitos de ICF como para los de ASESCO

 

 

título cursos3

El Programa Coaching Especializado está compuesto por dos ciclos: CICLO I: Máster Coaching Integral © acreditado por ASESCO. CICLO II: Especialista en técnicas de Coaching ...
Formación Superior en Coaching. Entrenamiento especializado de Coaching de alto rendimiento. Se compone de 4 ciclos y dispone de acreditación de ICF (International Coach Federation) y ...
El Maletín del Coach se convierte en un espacio donde se realizan prácticas supervisadas de Coaching y se entrenan herramientas básicas del coach. El programa está ...
El Módulo Coaching Corporativo es parte del Máster Coaching Integral© y puede cursarse de manera independiente. Está dirigido a personas que quieren dedicarse a la ...
El Módulo Coaching Profesional es parte del Máster Coaching Integral© y se puede cursar de forma independiente. Esta dirigido a personas que quieren mejorar su calidad de vida y ...
Es un curso práctico dónde el Coach profesional aprenderá la forma de intervenir en los equipos para desbloquear situaciones estancadas y sostener las energías que se ...
El Máster de Coaching Integral © acreditado ASESCO es un programa exclusivo del Instituto Superior de Coaching, pensado para que puedas aprender con profundidad las la filosofía, ...
El Especialista en técnicas de Coaching, de 60h de formación, es un Programa acreditado ACSTH de ICF en el que se entrenan las 11 Competencias del Coaching.   ...

Localizacion

  

icon map

maps

 

 

INSTITUTO SUPERIOR DE COACHING BARCELONA

El Instituto Superior de Coaching, del Grupo Motivat fundado en 2004, especializado en formación presencial y online, cursos de coaching con certificación acreditada ICF y ASESCO y sesiones de Coaching individual profesional y Coaching personal.

logo grupo motivat celeste

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Más detalles…