PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿Qué tipos de cursos puedo hacer?

    En el Instituto Superior de Coaching, Grupo Motivat hay diferentes módulos que van empezando en diferentes convocatorias a largo del año, para que puedas incorporarte al curso cuando desees. Podrás combinar los diferentes módulos y cursos que ofrece la escuela para conseguir una completa formación y acreditaciones en coaching.
  • ¿Cómo puedo cursarlos?

    El Instituto Superior de Coaching quiere facilitar el aprendizaje del Coaching lo máximo posible, por lo que podrás realizar los cursos en distintas modalidades, a elegir según tus preferencias y necesidades: presencial mensual, presencial intensiva, semipresencial, webinar u online. Consulta en el Calendario la opciones de modalidad según el curso.
  • ¿Cómo están acreditados los cursos?

    1. Los alumnos que hayan seguido el programa de Máster Coaching Integral © y demuestren su aptitud, tienen derecho al DIPLOMA de Máster Coaching Integral © acreditado por ASESCO, siempre y cuando se haya superado uno de los módulos del curso de manera presencial mensual o intensiva. Además, podrán acreditarse en ASESCO como Miembro Coach Profesional Certificado (CPC). Los alumnos que hayan superado el Máster Coaching Integral de manera completamente online obtendrán el Certificado con la garantía de la Escuela de Coaching Motivat.

    2. Los alumnos que hayan seguido satisfactoriamente el Especialista en técnicas de Coaching obtienen el Diploma Programa ACSTH acreditado de ICF y estarán preparados para el TEST que permite obtener la Acreditación Internacional de ICF (International Coach Federation) nivel ACC-Coach Asociado Certificado.

  • ¿En qué teorías se sustentan los cursos de Coaching Integral de la escuela Motivat?

    El Coaching Integral se sustenta en las teorías humanistas que trabajan las competencias, capacidades y potencial que puede desarrollar el individuo, desde un enfoque sistémico que defiende que el sujeto es actor y constructor de su realidad.

    Además, el Coaching Integral incorpora herramientas gestálticas, que buscan favorecer el “Aquí y Ahora” y una toma de conciencia de los mecanismos interiores. También utiliza herramientas de Programación neurolingüística o PNL, que son técnicas pragmáticas para una mejor gestión de las relaciones, comprendiendo el sistema de percepción y de interpretación de la realidad a través de una comunicación eficiente.

  • ¿Cómo son las clases?

    Las clases están distribuidas de tal manera que los alumnos puedan adquirir conocimientos teóricos para después poder ponerlos en práctica con ejercicios, sesiones de coaching supervisadas y trabajos en equipo, siempre con la ayuda de tutores y profesores, que complementaran la formación del alumno con supervisión, feedback de prácticas y resolución de problemas y dudas.
  • ¿Cuáles son los contenidos de los cursos?

    El Máster de Coaching Integral está compuesto por dos Módulos: el Profesional y el Corporativo-Organizacional. El Módulo Profesional se centra en la práctica del coaching individual, que abarca un campo bastante amplio de intervenciones sobre la mejora de la eficacia personal, la asunción de un nuevo puesto, la imagen de uno mismo, aspectos de relación y las comunicaciones con los demás, la gestión del estrés, liderazgo personal, etc. El Módulo Corporativo-Organizacional está basado en el Coaching de equipo, que se plantea la mejora del grupo mediante la cohesión, la coherencia, el acuerdo sobre objetivos y la contribución de cada individuo a la estrategia compartida. En otras palabras, se estimula, por una parte, la autonomía de los miembros y, por otra, la comprensión de la necesidad de interdependencia para lograr un objetivo compartido fomentando la motivación.

    En el curso de especialista en técnicas de Coaching- se trabajarán las 11 Competencias del Coach según la ICF y se ponen en prácticas con sesiones reales de Coaching.

  • ¿Cuánto tiempo duran los cursos?

    Los cursos presenciales mensuales tienen una duración de aproximadamente entre tres y cuatro meses, con las clases distribuidas un fin de semana al mes (viernes tarde y sábado), para facilitar el estudio de los cursos aquellas personas que trabajen o vivan lejos de la escuela. Los cursos intensivos tienen una duración de una semana.

    Para la Formación de Coaching Online dispones de 8 meses para realizar el curso, con una recomendación de cinco horas semanales de dedicación a la semana.

  • ¿Cuáles son los precios?

    Los precios de los cursos varían según la modalidad en que lo realices: presencial, semipresencial, intensivo, webinar o online. Para más información, rellena el formulario de contacto.
  • ¿Qué me aporta el Coaching?

    El Coaching puede aportar muchos factores a nivel personal y a nivel laboral.

    A nivel personal, te ayudará a encontrar equilibrio personal y el autoconocimiento, gracias a una serie de beneficios, como podrían ser:

    – Clarificación de lo que quieres en la vida (finalidad y visión)

    – Establecimiento de objetivos eficaces

    – Tener a alguien “al lado” que te apoye y anime en tu viaje de cambio

    – Tener a alguien que te ayude a estar concentrado en tus objetivos, a sentirte responsable y a cumplir los compromisos establecidos.

    – Disponer de un buen “tablero” en el que desarrollar tus ideas, planes y estrategias.

    A nivel laboral, una formación específica en coaching te permitirá llevar a cabo una estrategia de intervención y recurrir a las herramientas de manera apropiada. El coach ejecutivo trabaja con individuos o equipos en el ámbito de las organizaciones. Algunas áreas del Coaching ejecutivo incluyen el desarrollo del liderazgo; las técnicas interpersonales y de comunicación; el coaching profesional para aumentar la satisfacción personal y las oportunidades laborales, etc.

    Existen distintos tipos de Coaching Empresarial:

    – Coaching para técnicas: se centra en una de las tareas actuales del ejecutivo (por ejemplo, técnicas de presentación y negociación)

    – Coaching para el rendimiento: se centra más ampliamente en la eficacia de un ejecutivo en una de sus actividades actuales (por ejemplo, el establecimiento de un “programa de desarrollo personal” para mejorar la satisfacción y la productividad de los empleados).

    – Coaching para el desarrollo: se centra en la nueva o futura carrera profesional de un ejecutivo. – Coaching para la agenda del ejecutivo: se centra en su mayor parte en la agenda de trabajo y/o personal del ejecutivo.

    Los beneficios del Coaching empresarial son numerosos, y van desde la reducción del horario laboral y el desarrollo de relaciones más estrechas con los clientes, hasta el desarrollo de una base de mercado más amplia.

¿Tienes más preguntas?

Plantéanos tus dudas y te responderemos en la mayor brevedad.

contactar

 

Cintillo sesiones individuales3

 

 

 

Localizacion

  

icon map

maps

 

 

INSTITUTO SUPERIOR DE COACHING BARCELONA

El Instituto Superior de Coaching, del Grupo Motivat fundado en 2004, especializado en formación presencial y online, cursos de coaching con certificación acreditada ICF y ASESCO y sesiones de Coaching individual profesional y Coaching personal.

logo grupo motivat celeste

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Más detalles…