Uno de los desafíos de las empresas y los trabajadores es la creación de una cultura de aprendizaje permanente que permita a las personas crecer y mantener actividades formativas individuales y en equipo independientemente de su puesto o su trabajo.
Cada vez más las personas gestionan directamente su carrera profesional apoyándose en objetivos de aprendizaje y liderando su camino.
En el contexto actual Aprender a aprender es una competencia necesaria, tomar conciencia de de las propias necesidades de aprendizaje y buscar los caminos disponibles para obtenerlas a través de formaciones que aporten nuevas capacidades.
Según un sondeo llevado a cabo en 2020 a directivos de Recursos Humanos de empresas de diferentes sectores en España (estudio publicado por FFWI Future for Work Institute y EY) el coaching es la quinta capacidad más demandadas, el trabajo en equipo es la cuarta y la creatividad la primera.
Las formaciones de Coaching desarrollan las competencias necesarias para aumentar el potencial de las personas aportándole un valor añadido intrínseco.
Los programas de Coaching del Instituto Superior de Coaching de Barcelona se centran en las competencias de Coaching e impulsan las 5 dimensiones que más valoran las empresas:
- MENTAL AGILITY (Agilidad mental): Ampliar perspectiva y aumentar las posibilidades a través de una mirada sistémica que genere interconexiones y expanda la mente.
- PEOPLE AGILITY (Agilidad interpersonal): Ser capaces de empatizar, comprender y mantener una comunicación interpersonal efectiva donde el feedback constructivo y el aprendizaje colectivo ayude a aumentar el desempeño del grupo.
- CHANGE AGILITY (Agilidad en el cambio): Moverse en ambientes de cambio con flexibilidad y creatividad, asumiendo y creando nuevos retos.
- RESULTS AGILITY (Agilidad en los resultados): Mantenerse enfocado hacia los objetivos liderando e inspirando al equipo a través de la motivación y la confianza.
- SELFAWARENESS (Conciencia de uno mismo): Tomar conciencia de uno mismo, de los potenciales, recursos, obstáculos, valores, creencias y de cómo el cambio se genera desde dentro hacia fuera.
(5 factores del modelo de Korn/ferry Learning Agility)
El programa formativo de Coaching del Instituto Superior de Coaching se centra en facilitar a todos sus alumnos la apertura de mente necesaria y la adquisición de las habilidades del Coach con las que poder hacer frente a los nuevos cambios y retos de la sociedad, la empresa y la vida.