93 331 12 70

Preguntas frecuentes

El Coaching es un proceso de toma de conciencia y aprendizaje de nuevas perspectivas, nuevas capacidades y acciones orientadas hacia los resultados, hacia la consecución de los objetivos. El Coaching es el proceso creativo en el que un coach acompaña, inspira y entrena a su cliente o coachee para que alcance su meta. 

Definición del Coaching según el Instituto Superior de Coaching: 

“El Coaching es una manera de vivir el mundo y desenvolverte en él, superando y marcando tus propios retos”.

  • Personas que quieran incorporar las habilidades del coach para su propia vida personal, relacional y crecimiento personal. 

  • A jefes de equipo y personas con profesionales a su cargo que busquen aumentar el potencial de sus colaboradores, crear equipos unidos, con objetivos comunes, motivados y alineados con la visión de la empresa. 

  • A directivos y profesionales de la empresa, que quieran estudiar y aplicar el Coaching de equipo y el Coaching ejecutivo en su profesión para crear empresas inteligentes, eficaces, abiertas al cambio, al aprendizaje y con una visión compartida. 

  • A profesores, maestros, tutores, cuidadores sociales y personas que desean difundir y aplicar técnicas de Coaching a las personas a su cargo, aplicándolas en función de la búsqueda de la excelencia personal y profesional. 

  • A psicólogos, terapeutas, enfermeros, médicos y cualquier profesional relacionado con el comportamiento humano, que quieran actualizar y ampliar su formación utilizando las herramientas del Coaching.
     
  • A padres y madres para aprender de sus hijos como ellos aprenden de nosotros.

  •  A la Administración Pública, el Tercer Sector y cualquier ciudadano, que con un mayor conocimiento de la organización contemporánea ayude a las comunidades y sociedades a aprender e interactuar.

Para poder realizar cualquiera de nuestras formaciones, experiencias o cursos online no es necesario tener conocimientos acerca de una disciplina en particular.

  • Ayuda a identificar y alcanzar objetivos específicos, a través de un enfoque claro y estructurado. Un coach puede ayudar a establecer metas realistas, crear un plan de acción y proporcionar herramientas para alcanzar el éxito. 

  • Mejora las habilidades de liderazgo y comunicación. Un coach puede ayudar a identificar patrones de comportamiento negativos y a desarrollar habilidades para comunicarse de manera más efectiva y persuasiva. 

  • Potencia la autoconciencia y la inteligencia emocional. A través de la reflexión y el feedback, el coachee puede aprender a reconocer y gestionar sus emociones y mejorar su capacidad para manejar situaciones difíciles. 

  • Los beneficios perduran a largo plazo a nivel profesional y en la vida personal. Los coachees pueden aprender habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones, lo que les permite ser más eficaces y eficientes en su trabajo y en su vida diaria. 

Un curso de coach es una óptima entrada al mundo del Coaching, hay diferentes formaciones y acreditaciones

En resumen, el coaching es una herramienta poderosa para cualquier persona comprometida con su desarrollo personal y profesional. Proporciona una estructura clara para lograr objetivos, mejora las habilidades de liderazgo y comunicación, aumenta la inteligencia emocional, entre otros.

Tenemos diferentes modalidades, dependiendo de lo que quieras realizar connosotros, ya sea una formación, una experiencia o cursos online. Te dejamos aquíalgunas de las opciones que tenemos:

Fin de semana: El curso se realiza en convocatorias mensuales de Sábado todo eldía. Puedes asistir de forma presencial en el aula o conectarte en directo con la teleclase. 

Intensivo: El curso se realizará en el plazo de 1 semana en horario de mañana y tarde. Puedes asistir de forma presencial en el aula o conectarte en directo con la teleclase.

Online: a través del Campus Virtual tienes acceso las 24h, dispones de diferentes módulos y actividades con un tutor online que te aportará feedback a todas tus actividades. 

Semipresencial: combinación de presencial (mensual o intensivo), teleclases y online.

Sesiones de coaching individual:  pueden realizarse de forma presencial o por videollamada. 

Las clases son en directo y se realizan a través de videoconferencia con el formador y los alumnos compartiendo el aula en línea. Es un sistema que integra la clase presencial con la teleclase en directo permitiendo máxima flexibilidad a los alumnos que comparten la clase.

Contamos con sesiones de coaching individual, las cuales puedes revisar aquí.

Las sesiones individuales de Coaching Personal se centran en favorecer la toma de conciencia, se exploran los bloqueos, se identifican las creencias, y actitudes que impiden avanzar y el cliente encuentra las herramientas necesarias para su gestión.

El Coaching es un proceso que ayuda a las personas a obtener resultados extraordinarios en sus vidas, carreras o trabajos. Es decir, a conseguir los objetivos y las metas más deseadas, alcanzando un elevado grado de satisfacción en todos los aspectos de su vida personal y profesional. 

Si realizamos sesiones de coaching para equipos, puedes revisar más información aquí. 

En el ámbito empresarial, el Coaching acompaña a la consecución de objetivos y mejora las interrelaciones. 

La aplicación del Coaching en las empresas incrementa y favorece el desarrollo de las competencias de sus participantes tanto a nivel de desempeño de las tareas específicas como la mejora del clima laboral.

Si, en 2007 diseñamos una modalidad de formación online especializada en Coaching que ha ido evolucionando y sumando las últimas novedades en formación de Coaching online. La plataforma se llama Poweryourtalents.com para que puedas potenciar tus talentos también de forma online. 

Revisa los cursos online que tenemos aquí.

Los programas formativos del Instituto Superior de Coaching están acreditados y aprobados a nivel Universitario y por las principales asociaciones de Coaching ICF y ASESCO. 

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es una institución académica de educación superior integrada en el sistema universitario español que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas.

ICF y ASESCO velan por la ética y el buen hacer del Coaching, aprueban los Programa Formativos de Coaching de las escuelas y certifican a los alumnos que los cursan y cumplen con los requisitos teóricos y prácticos definidos. Los programas formativos con la aprobación de ICF y ASESCO otorgan una garantía de calidad en el mercado laboral de la profesión del Coach. 

Puedes leer más información acerca de las acreditaciones aquí. 

Para ser Coach es necesario disponer de una buena formación que incluya las competencias del Coaching, las herramientas y experiencias en directo sobre sesiones de Coaching.  Es importante escoger un programa que incluya la tutoría al alumno en su proceso de formación y adquisición de las habilidades del coach.

Por otro lado es muy importante disponer de un diploma acreditado para ofrecer la seguridad de que su formación está avalada por los referentes en estándares de calidad y código ético: ICF, ASESCO.

Existen diferentes formaciones que te preparan para ser coach, la más completa es la formación Coach Experto Universitario. Se trata de un entrenamiento especializado de Coaching de alto rendimiento en el ámbito Profesional y Empresarial así como en el Crecimiento Personal. Una vez finalizado el programa, el alumno estará capacitado para ejercer la profesión del coach. Es la única formación con triple acreditación: Asesco, ICF y acreditación Universitaria con 30 créditos universitarios ETCS.

Si deseas dedicarse al Coaching profesionalmente, tanto en el ámbito personal como en el corporativo, crear proyectos o disponer de nuevos recursos para crecer y evolucionar en tu vida el Coaching es para ti. 

¿Te gustaría tener más claridad en tus objetivos y sentirte más enfocado y motivado para alcanzarlos?  El coaching es una herramienta poderosa que puede ayudarte a encontrar la dirección que necesitas para alcanzar tus objetivos y vivir una vida más plena y significativa.

El Instituto Superior de Coaching fue fundado en 2004 por el Grupo Motivat, y se ha convertido en un Centro de referencia en Coaching con la Formación de más alto nivel y programas formativos aprobados por los máximos organismos de Coaching: ICF (International Coaching Federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching). 

El Instituto Superior de Coaching nace con la misión de acompañarte en la búsqueda de la realización y la excelencia profesional y personal, a través de la formación en Coaching y las sesiones de Coaching individuales. Trabajamos para conseguir los objetivos que nos proponemos junto a ti y te guiamos a lo largo de este proceso de búsqueda y cambio. 

Quiero seguir leyendo.