93 331 12 70

Entrevista a John Whitemore

Entrevista a John Whitmore en el 1r Coach Congress de Barcelona:

“La mejor manera de aprender es seguir experimentando haciendo las cosas de diferentes maneras. Así el miedo se va y el disfrute vuelve”

John Withmore: Formador, consultor, padre del coaching moderno, uno de los principales pensadores del mundo del liderazgo y autor del best seller mundial Coaching for performance.

Que nos explica John sobre el coaching y el proceso de coaching:

El coaching es un método de comunicación natural, servicial y respetuoso con los demás. Esto hace que el receptor sea más consciente de sí mismo y de su auto-responsabilidad y, por tanto, se vuelva más eficiente y atento en el trabajo o en casa.
El coach hace las preguntas apropiadas para ayudar a la gente a pensar por sí misma, encontrar sus propias soluciones y lograr un buen desempeño. La anterior generación de Coaches deportivos eran instructores. El Coaching moderno es mucho más productivo – los ciclistas Olímpicos del Reino Unido son un buen ejemplo de ello.

Las habilidades del Coach según Withmore

Lo más importante son las cualidades personales del Coach. Añade a ello la paciencia, evitando la tentación de darle la respuesta al cliente, con una buena habilidad de escuchar, amor y compasión. También hay que destacar la importancia de sentirse cómodo con la persona incluso cuando no elige hacer las cosas de la forma que el Coach querría.

La gente se siente bien cuando encuentra sus propias respuestas en lugar de que otro se lo diga. De este modo, las personas confían más en sus propias capacidades, se vuelven más felices y optimistas.

¿Y del futuro del Coaching qué opinas?

El Coaching en el lugar de trabajo es cada vez más utilizado por los directivos para ayudar a la mejora del desempeño. Hay algunas desventajas, lo peor es que a menudo se enseña en un modo académico y con un lenguaje académico. Eso es demasiado rígido y poco natural.

El coaching es esencial para un buen liderazgo hoy y todos los altos ejecutivos deben ser capaces de hacer Coaching. Todavía tienen mucho que aprender ya que a menudo temen perder el control sobre su personal. En realidad, si son buenos coaches, sucede lo contrario. El coaching debería ser mucho más utilizado por los padres y los maestros de escuela.

Es mi profesión, pero también gracias al Coaching, he mejorado mis habilidades de comunicación.

¿Todos los coaches deben de tener coach?

Sí. Creo que todos los coach necesitan a su vez un coach. Mi coach es una mujer china que vive en Australia, y nos hacemos Coaching mutuamente por teléfono. Ella me hace ‘coaching con bisturí’, ¡es dura pero brillante!

Comparte la entrada: