93 331 12 70

El Instituto Superior de Coaching Grupo Motivat se solidariza con Ecuador y beca a 2 profesionales para ayudar en su país tras el terremoto de Abril

En el movimiento sísmico que tuvo lugar el en Abril de 2016, más de un millón de personas fueron afectadas. Para muchas de ellas, las condiciones físicas y mentales pueden experimentar inestabilidad y existen profesionales en la relación de ayuda que procuran minimizar los efectos de estos acontecimientos.

El Instituto Superior de Coaching, que a lo largo de su historia se ha solidarizado con numerosas causas sociales, ha ofrecido 2 Becas de estudio del curso Especialista en Técnicas de Coaching para formar a profesionales tras el terremoto de Ecuador y así tener recursos para ayudar en su país.

Las Becas se han aplicado en la modalidad de formación más internacional que ofrece el ISC: acreditada por la International Coach Federation y realizada a través de webinar con clases en directo para todo el mundo.
Las dos personas que han recibido la beca realizarán su formación desde Ecuador y tendrán la posibilidad de conocer y entrenar las competencias de Coaching que les permitirá acompañar a aquellas personas que necesiten ser escuchadas, respetadas y podrán facilitar recursos para gestionar acciones de su vida cotidiana.

El coaching es una herramienta útil y puede ser un recurso poderoso para la ayuda en estos casos. Según las recomendaciones que comenta el informe de la Cruz Roja Española sobre “Primeros auxilios psicológicos, reacción frente a los desastres” algunos de los elementos clave a tener en cuenta son: el acompañamiento, la escucha activa, respetar el ritmo de cada persona, no aconsejar, facilitar papeleos, trámites (plan de acción); todos estos elementos son ampliamente trabajados en la formación en Coaching y son parte de “Las 11 Competencias Básicas del Coaching.”

Comparte la entrada: