93 331 12 70

Debería de…

Los “debería”, son aquellas cosas que creemos que debemos hacer, que representan una obligación, pero que, de hecho, no nos interesan. Talane Miedaner “Coaching para el éxito“.

Ejemplos de estos debería son: Debería apuntarme a un gimnasio, debería perder peso, debería relacionarme más con mi familia…
Si lo piensas, todos estos “debería” te restan energía, te desmotivan y te separan de lo que realmente te interesa en la vida.

Un ejercicio muy interesante, según comenta T. Miedaner es hacer una larga lista con odos los “debería” y una vez que la hayamos hecho, hacer una bola de papel con la lista y ¡quemarla!, como forma simbólica de sacarnos de encima todos estos debería…

Sacarnos de encima estos pensamientos, es quitarnos agobios de encima y dejar de consumir nuestra energía vital. A través de un proceso de coaching, el cliente deja de lado estos debería y en su lugar comienza a construir una lista de nuevos objetivos que le pongan en actividad.

La duda puede surgir en la distinción de lo que es un verdadero objetivo, o un “debería”. Según Miedaner, una manera segura de averiguarlo es preguntarse “¿Cuanto tiempo hace que lo deseo?”. Si hace más de un año, es un “debería” y no tiene vitalidad alguna… Puede llegar a sorprendernos lo atados que podemos llegar a estar a estos “debería”.
Si realmente, después de hacer este razonamiento llegamos a la conclusión de que no podemos desprendernos de estos “debería”, podemos transformarlos de manera que puedan llegar a ser posibles.

Podemos pasar del “debería perder peso”, a un “quiero cuidarme mucho más que hasta ahora”. Y de éste cambio en la forma de observar nuestro deseo, pueden salir acciones com las de visitar un nutricionista, ir al gimnasio…

De modo que examina tu lista de debería, y deshazte de todos los que puedas. Si realmente ves que hay algunos que te resulta imposible eliminar, busca la manera de darlo la vuelta y transformarlo en un “quiero”, que nos lleve a acciones concretas. Talane Miedaner “Coaching para el éxito“

Comparte la entrada: